El intendente promueve una carrera de enfermería y su bloque una profesional sanitaria

En el mediodía de hoy, el Intendente municipal, Gustavo Barrera; la secretaria de Salud, Lorena Romero Vega; el jefe de Gabinete, Cristian Angelini; y la directora de Salud, Claudia Padilla se reunieron con la jefa de enfermería, Claudia Boso y algunas empleadas del plantel de enfermería con el fin de contarles sobre la inciativa. Sin embargo, esta mañana, el concejal del Frente de Todos Carlos Villoldo confirmaba el ingreso al HCD de un proyecto de Carrera sanitaria para todos los trabajadores profesionales de la salud. Las enfermeras quedaron en evaluar la propuesta, pero el acampe organizado para el viernes se hará igual.

Gustavo Barrera y las directivas del área de Salud, invitaron a la jefa de enfermería, Claudia Boso a una reunión para dialogar sobre la posibilidad de elevar un proyecto de Carrera de Enfermería, quien a su vez invitó a algunas enfermeras para que la acompañen.

Los presentes dialogaron con el fin de elevar un proyecto de carrera de enfermería, dentro de la Secretaría de Salud del Hospital de Villa Gesell. La carrera con la que el intendente quiere responder a las necesidades por las que reclaman enfermeros y enfermeras, cuenta con un escalafón de nueve categorías, en las que el auxiliar, el técnico profesional y los licenciados tendrán su categoría.

Dichas categorías tendrán una importante suba de los adicionales. Asimismo, en el proyecto de ordenanza se estipula una recategorización automática cada cinco años de carrera municipal desde el momento que se pasa a planta permanente.

Luego del encuentro, se supo que personal de enfermería no va a desistir del acampe que tiene planificado para el viernes 20 de noviembre a las 19 horas en la Plaza Primera Junta, por lo que se sobreentiende que la oferta del Ejecutivo no ha resultado del todo satisfactoria.