«Don Carlos generó con su esfuerzo el lugar que dio un destino a mi vida»

Las palabras son de Ricardo Rossi. artista visual geselino que, junto a su compañera de toda la vida tienen su casa y un Taller de Arte a pocas cuadras de donde el fundador de nuestra ciudad inició su proyecto, el hoy Museo Histórico. Este retrato de Gesell y muchos más son resultado de la pausa que trajo la cuarentena.

Ricardo Rossi es un ilustrador profesional publicitario y editorial, retocador fotográfico y profesor en variadas ramas artísticas tradicionales y digitales. Durante la cuarentena está creando mucho y uno de sus últimos trabajos es un retrato hermoso de Don Carlos Gesell.

Sobre su obra, le expresó a este medio que su objetivo fue, naturalmente retratar, como el lo llama a “nuestro CREADOR”.

«Allí lo muestro como una persona mayor, pero con un brillo heroico, con rasgos potentes y poderosos como los que lo llevaron a recorrer su vida con valentía y distinción», contó. Sobre Carlos Gesell, mencionó: «Es un personaje tan respetable como apasionante, que aunque solo lo vi personalmente una sola vez, siempre lo llevo presente, como quien generó con su esfuerzo el lugar que dio un destino a mi vida».

Ricardo detalló que junto a Patricia, su compañera de toda la vida, tienen su casa y Taller de Arte a poquitas cuadras de donde Don Carlos se instaló y arrancó su proyecto. «Paseamos y rodeamos su casa, hoy “Museo Histórico”, con muchísima frecuencia, y él siempre está presente en la naturaleza que creó»

Ricardo enseña Arte junto a Patricia López Latour, a chicos, jóvenes y adultos en nuestro taller “Tranqui Cucú” de Villa Gesell.