Cine debate sobre la relación de médicos y pacientes

La actividad se hará este sábado en la Casa de la Cultura de Villa Gesell a las 16 horas. La entrada es libre y gratuita e invita la Asociación Civil local Llegaremos a tiempo, que contará con la participación especial de profesionales de la ONG marplatense Valoricemos la Vida. Se transmitirá la película The Doctor como disparadora de la humanización de la medicina.

En diálogo con Por la 3 derecho, la referente de la Asociación LLegaremos a tiempo de Villa Gesell, Sandra Cruz, hizo referencia a la importancia de la información que tanto los pacientes como su familia debe tener ante un padecimiento. Además, contó que los médicos fueron invitados personalmente en todos los centros de Salud de la ciudad.

Por eso, consideran a esta actividad como el puntapié del debate y el diálogo necesario en la sociedad respecto de la relación entre médicos y pacientes.

A las 16 horas en la Casa de la Cultura de Villa Gesell, referentes de la ONG Valoricemos la vida de Mar del Plata, serán los anfitriones junto a la agrupación geselina, para a partir del film, poder contestar e informar sobre los derechos de los pacientes y su relación con el cuerpo médico.

The Doctor trata sobre médico exitoso, que gana mucho dinero y su vida marcha perfectamente… hasta que le diagnostican un cáncer de garganta. Jack cambia su rol, y ahora como paciente, verá la Medicina, los hospitales, los médicos y enfermeras con otros ojos. Jack descubre entonces cómo es vivir al otro lado de la barrera, y se dará cuenta de que para ser un buen médico, la cirugía y los medicamentos son algo secundario.

cine debate