Obra corralón de Las Gaviotas: quedó firme la medida cautelar

Dos meses y cuatro días después de la primera comunicación judicial con el municipio, en la cual el juez Antonio Marcelino Escobar le ordenaba parar la obra – contestación municipal mediante- el magistrado resolvió a favor de los amparistas. Hoy la novedad fue transmitida al Intendente.

El oficio judicial que esta tarde ingresó al municipio detalla que “deberá abstenerse de continuar o iniciar la apertura de la calle 31 y las obras”. La justicia vuelve a confirmar el fundamento que el 29 de mayo de este año se resolvió por medio de resolución y especifica: “hasta tanto se de cumplimiento íntegro respecto a los estudios y declaración de impacto ambiental correspondiente o se modifiquen las circunstancias que se han meritado para efectuar tal pronunciación…”

De esta manera, el reclamo por la construcción de un corralón para las localidades del sur que la municipalidad planificó hacer en la manzana 222 parcela 8 de la localidad de Las Gaviotas, queda firmemente paralizada. Los vecinos amparistas fueron escuchados y lo que continua es la etapa de apertura a prueba.